Este 17 de mayo de 2.010 se ha celebrado en el C.E.I.P. Paulo Orosio de la ciudad de Sevilla el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Esta celebración no es un acto aislado. Desde hace cuatro cursos escolares este colegio ha apostado por trabajar de manera continuada los aspectos de diversidad. Y una de las diversidades a trabajar con nuestro alumnado es la diversidad afectivo-sexual. Cada mes trabajamos un valor y el mes de mayo el valor a trabajar es el respeto a todas las orientaciones sexuales, bajo el epígrafe "Todos los amores son posibles". Y este trabajar en la diversidad queda recogido en nuestro Plan Educativo aprobado por el Consejo Escolar. Hemos de recordar que nuestra normativa vigente, la Ley de Educación de Andalucia (L.E.A. ) en su artículo 4 nos refiere de manera explícita el respeto a la orientación del deseo sexual.
A continuación, en el video que os ofrecemos, os mostramos algunos de los trabajos realizados por el alumnado de nuestro colegio. Estos trabajos han sido posible gracias a la implicación efectiva y real del profesorado del CEIP Paulo Orosio, un colegio que defiende que el respeto a las diversidades existentes en nuestra sociedad es posible.
Es un vídeo muy, muy emocionante. Todo un ejemplo de cómo la educación puede cumplir su principal función: conseguir ciudadanos y ciudadanas que respeten y quieran a sus semejantes.
ResponderEliminarMaravillosa, además, la banda sonora, con sonidos de niñas/os disfrutando como fondo de esos mensajes tan esperanzadores.
Eso pretendemos en el colegio que todas y todos se respeten , conozcan a sus semejantes y tengan la libertad de expresar su diversidad, incluída la sexual
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta el vídeo, Víctor, sobre todo la banda sonora, ese guirigay escolar... Curiosa palabra ésta, guirigay... :)
ResponderEliminarme da mucho gusto encontrar mas personas respetuosas de la vida de otra persona, gracias por ser parte de este cambio estoy segura que habra mas personas felices y libres, gracias a esta informacion.
ResponderEliminar